viernes, 27 de junio de 2008

Jun29 After+Rivales+Mikel Salas+Qué ruina de rodaje


Tras el éxito de Siete vírgenes, el cineasta Alberto Rodríguez se embarca en After, una historia de treintañeros protagoniza por Blanca Romero, Guillermo Toledo y Tristán Ulloa, que esta semana acude a Canal de Estreno en un descanso del rodaje en Sevilla. Por la revista cinematográfica de Canal Sur Radio pasará también el veterano Fernando Colomo, cuya última película, Rivales, está a punto de estrenarse y el actor malagueño Juanma Lara que estos días participa en el rodaje de la tv-movie, El viaje vertical. Además, el escritor Juan Tejero, autor de ¡Qué ruina de película!, repasa los mayores fiascos económicos de la historia del cine y el compositor navarro Mikel Salas nos descubre la música de Bienvenido a Farewell-Gutman, la película de Xavi Salas que aspira a ser una de las sorpresas de la temporada...


En su edición dominical, Canal de Estreno repasa las mejores películas de ciencia ficción: desde Blade Runner a El quinto elemento, sin olvidar Aliens, Terminator, Inteligencia Artificial y, cómo no, La guerra de las galaxias. Dos horas con las mejores escenas, las curiosidades y la música de un género cinematográfico que nos sitúa en un futuro tan inquietante como desconocido.

viernes, 20 de junio de 2008

Jun22 Lo mejor de la animación

Y para el domingo... las mejores películas de animación de todos los tiempos. El Instituto del Cine Americano acaba de publicar la lista de los mejores films del último siglo. En esta primera entrega, y por aquello del fin de curso, repasamos durante tres horas los mejores títulos de animación: Bambi, Fantasía, La Bella Durmiente...

Jun21 Ana Fernández, Haze, Bárbara Goenaga, Juan Carlos Córdoba


En Canal de Estreno esta semana una actriz que crece a cada instante: Ana Fernández. Aquella mujer fuerte en Solas o La Mari, vuelve a la cartelera con Bienvenido a Farewell Gutmann, un descarnado retrato del mundo empresarial. La Fernández se marcha dentro de unos días a trabajar a Venezuela y, después, volverá a Huelva para rodar la segunda parte de La Mari. Otra actriz que también pasará por la revista cinematográfica de Canal Sur Radio, Bárbara Goenaga, tiene dos películas en carteleras, 3:19 y, desde la semana que viene, Los cronocrímenes, de Nacho Vigalondo. En el sumario de Canal de Estreno, además, Haze, un rapero que quiere convertirse en actor, Juan Carlos Córdoba, un ex-guardia civil con vocación de novelista, y el debut musical de Scarlett Johanson.

jueves, 5 de junio de 2008

Jun07 FESTIVAL DE GRANADA CINES DEL SUR


Canal de Estreno dedica este sábado un programa especial de tres horas de duración (entre las 16 y las 19 hs.) al Festival de Cines del Sur que desde el pasado 30 de mayo se viene celebrando en Granada.  Desde el Teatro Isabel La Católica la revista cinematográfica de Canal Sur Radio repasará la visita que realizó a la capital granadina el actor mejicano Gael García Bernal y entrevistará a varios cineastas participantes en el certamen. Otros personajes, como los escritores Alejandro Pedregosa y José María Pérez Zúñigaa, los compomentes del grupo Niños Mutantes o el guionista José Antonio Moreno, flamante ganador del premio Pilar Miró, también pasarán por el programa.