viernes, 17 de octubre de 2008

OCT18 LA PISTA PARA EL CONCURSO ES...

OCT18 Archidona Cinema y Amparo Muñoz

Canal de Estreno se emite esta semana en directo desde Archidona Cinema. El Festival, que llega a su quinta edición, rinde un homenaje, el primero que se le tributa, a Amparo Muñoz, la primera actriz andaluza que alcanzó fama universal. Hermosa como pocas, la malagueña demostró que la belleza y el talento no son incompatibles y enamoró a varias generaciones con papeles inolvidables en Mamá cumple cien años, Dedicatoria o Familia. Con el sosiego que aporta la edad, la Muñoz vive en Málaga sin renunciar a volver a mirar a cámara cuando haya un papel que merezca la pena... Pero la de Amparo Muñoz fue también una época dorada para el cine español. La transición nos deja obras inolvidables, de Saura, De la Iglesia o Gutiérrez Aragón, que ha anunciado su retirada, y tantos otros cineastas. Esta tarde pasarán por Canal de Estreno algunos de los protagonistas de aquel tiempo, como Máximo Valverde o Silvia Tortosa. Y habrá sitio en el programa para los jóvenes actores, como María Delgado o Jesús Carrillo, directores de la talla de Manolo Martín Cuenca y escritores tan interesantes como Joaquín Pérez Azaústre.

viernes, 10 de octubre de 2008

OCT11 Espinosa+Fesser


Llega el primer puente del otoño y, como toca apretarse el cinturón, no faltará quien busque en el cine el entretenimiento a precio razonable que hallabámos en otras épocas. Títulos no van a faltar. Esta misma semana ha llegado a la cartelera casi una decena de ellos. Para todos los gustos: desde Quemar después de leer a otras con pretensiones más divertidas, como , Sexikiller o Santos...
Sin embargo, en determinadas circunstancias, una simple sonrisa, una caricia en la nuca... pueden ayudar a ver las cosas de otro modo. Lo ha descrito Albert Espinosa en El mundo amarillo, un auténtico best seller en las librerías españolas. Sin abandonar ese afán por demostrarnos que la vida no está llena de puertas cerradas, Espinosa acude a Canal de Estreno para hablar de No me pidas que te bese, que te besaré. su último trabajo, una comedia sobre las dudas que comporta el amor. Y desde otra mirada, la de una niña que se enfrenta a la dura experiencia de la enfermedad, Javier Fesser hablará de Camino, que se estrena la semana que viene.
El programa cinematográfico de Canal Sur Radio acudirá, además, a Adra, convertida durante varios días en un gigantesco plató cinematográfico, a la muestra de Cine Rural que se desarrolla en Dos Torres (Córdoba) y estrenará la banda sonora original de otro de los estrenos de la semana, La conspiración del pánico.

viernes, 3 de octubre de 2008

OCT04 El patio de mi cárcel+Bulnes+Gomorra


El cine va a la cárcel. La directora Belen Macías ha retratado un mundo entre rejas en El patio de mi cárcel, la película producida por los hermanos Almodóvar que ha presentado en el último Festival de San Sebastián. Macías contará en Canal de Estreno los secretos del rodaje de su opera prima. No será la única cineasta joven que pasará por el programa: Bernabé Bulnes acaba de conseguir el primer premio en el Festival de Cine Instantáneo y los cormetrajistas Alvaro Begines y Sergio Morán presentan sus trabajos en el certamen que se celebra en Los Palacios . La banda sonora de Fly me to the moon, una película belga de animación en 3d, y la polémica levantada por el film italiano Gomorra, con el que se abrirá el próximo Festival de Cine Europeo de Sevilla, seran otras de las propuestas de Canal de Estreno para esta semana.