lunes, 7 de abril de 2008

Cine y sexo

Todavía recuerdo las tardes que pasaba junto a mi padre, en el pequeño salón de la casa, viendo películas a las cuatro de la tarde de cualquier domingo. Recuerdo escenas y nombres tan característicos y particulares como Paco Martínez Soria, Concha Velasco, Gracita Morales o Lina Morgan. Pero si hay algo que subyace en mi memoria son los momentos en los que empezaba el destape y mi padre cambiaba de canal. Esas escenas tan recatadas en sus primeros momentos, donde enseñar la lencería femenina se convertía en todo un reto para actores y directores. Estamos tan acostumbrados a ver violencia y sexo sin tapujos y muchas veces mezclados que no valoramos las mil y una peripecias que los grandes del cine han tenido que hacer para estar donde estamos. ¿Hemos perdido el pudor o la vergüenza? No pretendo que se me tache de puritano, pero en ocasiones la poca sensibilidad que me queda hecha de menos el amor cortés sin tener que recurrir a una comedia romántica al más puro estilo de Julia Roberts. Tal vez soy un romántico empedernido. Tal vez todavía me quede algo de humanidad.



Juan Carlos Vílchez Galán

No hay comentarios: