sábado, 5 de abril de 2008

El Protagonista


Fin de semana y Málaga es consciente. Desde primera hora de la tarde la plaza Cervantes está abarrotada de jóvenes adolescentes que esperan impaciente del que puede ser, hasta el momento, la persona más deseada del Festival: Miguel Ángel Silvestre. Lo han convertido en el protagonista, su nombre se puede leer en pancartas, su foto se puede ver en camisetas, y todas se ponen de acuerdo para llamarlo a un sólo grito.

Mientras, nuestro equipo se prepara para comenzar un nuevo programa. 3, 2, 1. Comienza un nuevo directo que tengo que admitir que me encantó. Parte del reparto de películas como Cobardes, Casual Day, Granit, Cumbia Callera, 3:19..., se acercan a nuestro rincón para charlar, y las entrevistas se convierten en coloquios, interesantes y entretenidas.

Entre el barullo de gente consigo hacerme un hueco. Al verme con el micrófono, las jóvenes me miran intrigadas y no cesan de hacerme preguntas sobre el "Duque". ¿Qué le regalarías? me dirijo a ellas, y un par de chicas me contestan al unísono "Una noche de pasión". Los nervios se reflejan en sus rostros, ansían una foto, un saludo o el simple hecho de poder verlo.

Cambio de dirección, rumbo al interior del Cervantes. Concha Velásco, una de las homenajeadas del Festival y eje de la gala de esta misma noche, cede sus experiencias a los medios.

De nuevo, escaleras hacia abajo. En el hall del Teatro ahora soy yo la que espera a Miguel Ángel Silvestre. Quedan minutos para que concluya el programa, y se quiere conseguir una declaración. Y de repente, un "Cumpleaños feliz" a gritos que procede del exterior me desvelan que ha llegado. Dos minutos para fotos, dos minutos para que las jóvenes sean conscientes. Una rueda de prensa abarrotada de medios, flashes por doquier.

Visto y no visto. Así es Miguel Ángel Silvestre.

Leokdia

No hay comentarios: